Cursos de Diseño Gráfico


Cómo ser diseñador gráfico, Cursos de Diseño Gráfico

2 métodos:

Aprende lo fundamentalDesarrolla tu estilo

El diseño gráfico es un proceso creativo que llega a todo lo que hacemos: desde páginas web para interfaces de aplicaciones hasta los empaques de diferentes productos; la mano talentosa del diseñador gráfico se ve en todas partes. Puede ser una carrera difícil pero gratificante. A continuación te presentaremos algunas ideas para ayudarte a tomar una decisión.

Método1

Aprende lo fundamental

  1. Imagen titulada Become a Graphic Designer Step 01
    1




    Elige un área de diseño gráfico. Antes de llamarte diseñador gráfico, debes tomar algunas decisiones, por ejemplo: ¿estás interesado en publicidad, desarrollo web, multimedia (como la industria de la televisión), impresiones o animación? Todos estos campos pueden considerarse como diferentes tipos de diseño gráfico. Enfócate en las áreas que llamen más tu atención.

    • Si bien el diseño gráfico es fundamentalmente lo mismo ya sea impreso o en línea, hay diferencias en resoluciones, espacio de color y otras variables que son específicas al medio al que quieras enfocarte. Aunque puedes hacer ambas, es mejor concentrarte en una para empezar.
     Imagen titulada Become a Graphic Designer Step 02
  2. 2

    Obtén las herramientas. Las aplicaciones industriales estándar para el diseño gráfico son Adobe Photoshop y Adobe Illustrator (si tienes pensado ir de lleno, el paquete completo de Adobe Creative Suite incluye Acrobat, Dreamweaver, Illustrator, Premiere, Photoshop, InDesign y After Effects). Si bien ambas aplicaciones fueron diseñadas para un uso sencillo desde el principio, están llenas de características y requieren mucho esfuerzo para dominarlas.

    • Estos programas no tienen un precio bajo. Para empezar, juega con alternativas gratuitas como Gimp, Scribus, Inkscape y Pixlr, las cuales te pueden ayudar a aprender lo básico hasta que estés dispuesto y puedas gastar todo el dinero en el programa real.
  3. Imagen titulada Become a Graphic Designer Step 03
    3
    Compra libros de texto. Enfócate en los libros que te enseñan los fundamentos del diseño, luego estudia como si estuvieras tomando un curso en la universidad. Pero en lugar de trabajar por una calificación, serás recompensado con una carrera que amas.
  4. Imagen titulada Become a Graphic Designer Step 04
    4
    Toma un curso en diseño gráfico. No para convertirte en un experto en programas como Photoshop e Illustrator, sino para aprender a usar estas herramientas importantes además de desarrollar un sentido del diseño comercial.
  5. Imagen titulada Become a Graphic Designer Step 05
    5




    Involúcrate con la comunidad diseñadora. Practicar en casa es una forma genial y segura de aprender lo básico, pero al final tendrás que salir para que te den retroalimentación. Si bien podría ser doloroso al principio, mantén tu ego en línea y toma los consejos seriamente. También es importante ver lo que hacen las demás personas para que estés expuesto a más de uno o dos estilos.

    • Como con cualquier negocio nuevo, las redes sociales son importantes en el diseño gráfico, especialmente si intentas ir por tu cuenta. Haz amigos, mantén el contacto, ten disposición a aprender y tendrás probabilidades de tener éxito.
  6. Imagen titulada Become a Graphic Designer Step 06
    6

    Sigue tu educación. ¿Realmente te interesa el diseño gráfico? Considera obtener un título. Muchas personas no contratarán a un diseñador a menos que vean pruebas de que está debidamente capacitado. Toma en cuentas las siguientes opciones:

    • Si quieres un título que te dé credibilidad pero no tienes mucho tiempo o dinero, consigue un título de asociado. Normalmente es una carrera de dos años y puedes conseguirla en una escuela técnica. Se enfocarán más en habilidades computacionales pero es un buen lugar para empezar.
    • Si quieres un título con más peso, obtén una licenciatura. Normalmente tarda cuatro años y puedes conseguirlo en una universidad. Te entrenarán también en arte y diseño.
      • ¿No estás 100% seguro de que el diseño gráfico sea tu carrera? Obtén una licenciatura en arte, no en “bellas” artes. Si bien ambos son buenos para este área de trabajo, una licenciatura en artes está menos enfocada que una en bellas artes, cubre más educación general y hace más sencillo que te cambies a otra área en el caso de que quieras estudiar otra carrera.
    • Si ya tienes una licenciatura, haz cursos posuniversitarios en diseño gráfico. Estos cursos podrían darte un certificado, credencial o una segunda licenciatura.
    • Si estás sumamente decidido a ser un diseñador gráfico, obtén tu título universitario. Si no lo tienes ya, tendrás que completar una licenciatura. Si también estás interesado en ser independiente, considera la posibilidad de estudiar otra licenciatura en algún campo relacionado con los negocios.

Método2

Desarrolla tu estilo




    1. Imagen titulada Become a Graphic Designer Step 07
      1
      Haz lo que amas. Si te ves obligado a hacer diseños ornamentales con letras floridas y colores brillantes, enfócate en ello. Si te gusta ese estilo, hazlo. Si tu pasión está en las líneas limpias y balanceadas, con esquemas de color simples y gráficos llamativos, hazlo tuyo.
    2. Imagen titulada Become a Graphic Designer Step 08
      2
      Lee libros de diseño gráfico. Pueden ser de mucha ayuda para acelerar el proceso de tu educación.
    3. Imagen titulada Become a Graphic Designer Step 09
      3

      Aprende de los profesionales. Caza y devora los diseños que salen en el periódico, revistas, Internet y cualquier otro medio que encuentres.

      • No te limites a lo que tradicionalmente se considera “diseño gráfico”, sino expándete a otras áreas como los diseñadores industriales como Joey Roth o Makota Makita y Hiroshi Tsuzaki, o los arquitectos como Santiago Calatrava o Frank Gehry. Inspírate de otros para mejorar tu propia creatividad.
      • No solo busques en los lugares obvios. Por ejemplo, revisa las tiendas de vinos, porque el diseño de etiquetas es una parte importante de la industria. También revisa sitios web de moda, librerías, disqueras, incluso empaques de productos.




    4. Imagen titulada Become a Graphic Designer Step 10
      4
      Busca tipos de letra. Las personas adentradas en la tipografía son otro estilo completamente diferente. Agonizan sobre el tipo de letra de libros, señales de tránsito y los créditos en las películas. Tienen serias opiniones sobre las Serif, se burlan de tu Comic Sans. Un buen diseñador gráfico debe entender la importancia de la tipografía y todo lo que lleva crear un texto efectivo.
    5. Imagen titulada Become a Graphic Designer Step 11
      5
      Desarrolla un estilo único. Cuando la gente vea tus diseños, querrás que reconozca que es tu trabajo. Entre más te reconozcan, te irá mejor.
    6. Imagen titulada Become a Graphic Designer Step 12
      6
      Colecciona diseños interesantes. Ya sea una camiseta, un panfleto, la etiqueta de algún producto alimenticio, una postal o un cartel, colecciona todo lo que te emocione y te inspire. Estúdialo, anota lo que te gusta, lo que no y guarda todo para usarlo como referencia cuando te sientas atorado en un proyecto.



    7. Imagen titulada Become a Graphic Designer Step 13
      7
      No tires nada de tu trabajo. Aunque no te guste, guárdalo. Cuando te sientas lo suficientemente fuerte, revísalo de nuevo. Puedes descubrir qué funcionó y qué no e incluso inspirarte y convertirlo en una obra maestra.
    8. Imagen titulada Become a Graphic Designer Step 14
      8
      Rediseña el trabajo de otras personas. ¿Viste un diseño terrible en algún lugar? Tómale una foto o guarda una copia y vuélvela a diseñar por diversión. ¿Viste un diseño fantástico? ¡Mucho mejor aún! Ponte el reto de agregar algo que el artista original haya olvidado. Así como los aspirantes a estudiantes de música estudian a los maestros y aprenden de lo que hicieron, al trabajar con los diseños de los demás podrás comprender verdaderamente lo que es efectivo, lo que no y el porqué.
    9. Imagen titulada Become a Graphic Designer Step 15
      9
      Crea un portafolio. Además de tener uno si algún día quieres tener un empleo de verdad, armar un portafolio te desafiará a hacer juicios críticos de tu propio trabajo. ¿Qué piezas son las mejores y por qué? ¿Cuáles no llegan al tope de calidad? ¿Hay un tema recurrente? De ser así, ¿puedes realzarlo en tu portafolio? Si quieres trabajar digitalmente, presenta tu portafolio en una página web.




Consejos

  • No seas un ermitaño sentado en tu estudio todo el día. Sal a la comunidad, interactúa con otros diseñadores en tu área y comparte tu trabajo en lo que desarrollas tu estilo y habilidades.
  • Los dos caminos principales para convertirte en un diseñador gráfico son una escuela o estudio individual.
  • Siempre recuerda que la creatividad es la mejor herramienta que tienes.
  • Ningún diseño le gusta a todos, así que investiga tu mercado y encuentra lo que les parece atractivo. La investigación forma 3/4 partes del diseño.
  • No tengas miedo de ser diferente: explora visualmente nuevas ideas y reinterpreta estilos existentes.

Créditos: es.wikihow.com

Deja un comentario